¿como utlizar prezi?

¿Cómo utilizar prezi? Hoy en día las presentaciones dinámicas y creativas son una herramienta indispensable ya sea para una presentación educativa, una presentación de oficina o simplemente para algún detalle para algún amigo o familias. Hoy te traemos una aplicación llamada prezi la cual funciona en online, la cual es una herramienta muy dinámica para la creación de creativas presentaciones. 1- Crear una cuenta. Ingresa al sitio web de Prezi. La mayoría de tu trabajo en Prezi lo llevarás a cabo en el editor en línea. Los Prezis son guardados en la nube, y podrás acceder a ellos en cualquier lugar en donde tengas una conexión a internet. Existen varias opciones a escoger cuando te registras en Prezi: • ”Public”. Esta es la membresía básica e incluye una pequeña capacidad de almacenaje en línea. Todas las presentaciones elaboradas con esta membresía son públicas y pueden ser vistas por todos. Esta es la opción perfecta para una presentación en una clase. • ”Enjoy”. Esta es la membresía de paga básica. Esta incluye más capacidad de almacenaje y tus presentaciones son privadas. También puedes usar tu propio logo. • Pro”. Esta es la opción más cara de Prezi. Puedes usar el programa de escritorio de Prezi para crear tus Prezi sin necesidad de tener acceso a internet y obtienes una cantidad de almacenaje significativamente mayor 2- Diseña tu propio concepto. La funcionalidad subyacente de Prezi significa que no debes de pensar de forma lineal como lo harías en Power Point. Eres libre de moverte alrededor del área de tu presentación de la manera que mejor te parezca. Esto significa que si tu Prezi no está planificada de forma correcta desde el inicio, se podrá volver un gran desorden con una dirección sin sentido. • Elige un diseño general de Prezi. Piensa en cómo se verá la presentación si la alejas por completo. Algunos de los Prezis más exitosos tienen una estructura que sigue el camino de los marcos. Establece las bases con tus ideas principales. Usa las ideas principales de tu presentación como el ancla del camino que tomará tu Prezi. Piensa en estos puntos como tus puntos de enfoque; te estarás enfocando en estos puntos y usarás el espacio que los rodea para armar sobre ellos cuadro tras cuadro. Piensa en tu Prezi en función de la “ruta”. La ruta es la forma en que la presentación avanza de cuadro en cuadro. En lugar de avanzar en forma lineal, la ruta puede disponerse en cualquier orden, y la “cámara” se moverá alrededor de la presentación siguiendo la ruta. Mantén tu ruta estable. Cuando estés planificando tu Prezi, piensa en cómo se moverá la cámara sobre el área de tu presentación. Debido a que Prezi nos permite aplicar un acercamiento por completo y rotaciones, existe la tentación de cambiar la perspectiva continuamente durante la presentación. Esto puede producir que el espectador tenga mareos debido al movimiento y que se distraiga del contenido de la presentación. • Intenta diseñar tu área de la presentación de tal forma que la cámara se mueva linealmente, ya sea vertical u horizontal. Evita usar la rotación lo más que puedas a menos que esto resalte el mensaje significativamente. • Reserva el zoom para acercar y alejar las transiciones entre secciones largas. Usar mucho el zoom pude desorientar y distraer al espectador. • Usa las funciones especiales de Prezi con moderación para enfatizar su efecto en la audiencia. Empieza en grande. Ya que cuentas con un lienzo esencialmente grande, empieza haciendo tus puntos focales grandes. Después, mientras añadas más detalles, podrás añadir objetos más pequeños y usar pequeñas cantidades de zoom para enfocarte en ellos. 3- Haz tu presentación Escoge tu tema. Cuando empieces a crear tu nuevo Prezi, te pedirá que escojas una plantilla. La plantilla de tu Prezi define como el texto, el color y los objetos van a interactuar en el área de la presentación. Puedes escoger plantillas en 2D y en 3D. Los temas en 2D son planos y la cámara se mueve a través del lienzo. Los temas en 3D permiten que el zoom se acerque y se aleje fuera del entorno. • Piensa en tu plantilla como una metáfora de lo que estás presentando. Por ejemplo, si estás hablando acerca de superar obstáculos para llegar a donde estás, escoge la plantilla de alpinistas. • Evita cambiar tu tema luego de armar tu Prezi. Los cambios pondrán fuera de control todo tu texto y objetos. Escoge un tema al inicio y mantente con él. • Puedes pasar de un entorno 2D a un 3D haciendo clic derecho en un tema 2D y eligiendo “Cambiar entorno”. Haz clic en el botón Editar cercano a la opción 3D y podrás añadir hasta 3 imágenes que pueden ir acercándose entre ellas. • Puedes usar la misma opción de “Cambiar entorno” para abrir el “Theme Wizard”, que te permitirá ajustar el color de los elementos de tu Prezi. Empieza colocando tus objetos. Asegúrate de iniciar con los puntos principales de tu presentación. Estos serán el centro de cada sección. Puedes añadir texto, imágenes e insertar videos en una Prezi en cualquier lugar de tu lienzo. Continúa apegado a tu plan mientras empiezas a diseñar tu Prezi en la pantalla. • Para agregar texto, simplemente haz doble clic en cualquier lugar dentro de tu Prezi, Esto creará una caja de texto y podrás empezar a escribir o copiar texto del portapapeles. Para dividir un párrafo largo de texto, selecciona el texto que quieras mover y arrástralo a cualquier otra área del Prezi. Manipula tus objetos. Una vez que ya tengas un objeto en el lienzo, haz clic en el mismo para abrir la herramienta de transformación. El objeto será resaltado por una caja rodeada de herramientas para modificarlo. • Haz clic y sostén el botón de más o el botón de menos para escalar el objeto. haz clic y arrastra la esquina de la caja para darle tamaño al objeto. Rota el objeto haciendo clic y arrastrando el círculo que sale en una de las esquinas de la caja. Edita el marco haciendo clic en el botón de Abrir marco en la parte superior. Elimina ya sea el marco o el marco y su contenido haciendo clic en el botón de eliminar que está cerca al botón de abrir marcos. Elimina ya sea el marco o el marco y su contenido haciendo clic en el botón de eliminar que está cerca al botón de abrir marcos. Deja espacio alrededor de tus objetos. Si dejas un buen espacio en blanco alrededor de tus objetos, Prezi podrá enfocarse fácilmente en ellos cuando la cámara acerque el zoom. Esto ayudará a que la imagen o el texto sobresalgan para los espectadores. Usa un texto pequeño para conseguir efectos grandiosos. Si quieres sorprender a la audiencia con un hecho o imagen, hazlo pequeño. Esto hará que el objeto sea ilegible hasta que el zoom se acerque. Si el texto es lo suficientemente pequeño, los espectadores ni siquiera lo verán venir. Usa marcos para crear enfoque. Los marcos vienen en dos formas en Prezi: visible e invisible. Los marcos visibles resaltan el objeto en la pantalla en incluyen círculos, corchetes y una forma alargada rellena. Los marcos invisibles te permitirán definir y establecer objetos para enfocarse en ellos. Ambos tipos de marcos te permitirán controlar la cantidad de zoom y de objetos que reciben. • Los marcos invisibles te permitirán crear secciones que al hacer clic sobre ellas tengan links que te llevan a otras partes del Prezi o de la web. Esto es perfecto para presentaciones interactivas. Usa los marcos para resaltar una parte del texto. Si tienes un párrafo en un marco y quieres resaltar un segmento clave de éste, crea un marco alrededor del texto que quieras resaltar. Crea una ruta hacia éste, y la cámara hará zoom para acercarse al texto resaltado. Esto es útil para resaltar cifras claves y frases poderosas en un bloque de texto. Crea un estilo uniforme. Prezi no usa tamaños de fuentes, lo que puede hacer difícil que los títulos y párrafos se vean de forma uniforme. Para que los tamaños sean iguales, selecciona el texto que necesitas modificar. Mientras mueves el mouse para cambiar el tamaño del texto, mira el texto con el cual quieras igualarlo. Cuando los dos sean del mismo tamaño, el texto que no seleccionaste se pondrá obscuro, esto significa que los dos son del mismo tamaño. • Puedes usar este mismo procedimiento para igualar el tamaño de imágenes y otros objetos. Podrás ver cuando las secciones están alineadas cuando una línea azul punteada aparezca entre las dos. Mira tu Prezi mientras el zoom está alejado. Un buen Prezi debería poder entenderse cuando el zoom está alejado en la presentación. Esto significa que tus puntos clave deben ser lo suficientemente grandes para leerse cuando la cámara está alejada. Estos puntos también deberían de estar alineados en una forma que tenga lógica. • Puedes regresar a la vista general creando un marco invisible alrededor del proyecto completo. Aplica un link a este marco cuando quieras alejarte y enseñar el proyecto completo. Esto es especialmente útil cuando realizas transiciones entre puntos principales. Mantén tu estructura estandarizada. Si estás usando estilos específicos de marcos para resaltar tus ideas importantes, permanece usándolos durante toda la presentación. Lo mismo aplica al texto de color y otros objetos de estilo. Un sentido de unidad de diseño durante toda la presentación dejará una impresión más fuerte y duradera, y transmitirá la información de forma clara. Crea una ruta Abre el editor de ruta. En la pantalla de editar, haz clic en el botón “Editar pasos de la ruta” en el lado izquierdo del área de trabajo. Esto te permitirá crear tu propia ruta. Haz clic en tu primer objeto, y después haz clic consecutivamente en cada objeto en el orden en que los quieras presentar. • Recuerda que debes intentar que la ruta se mueva de forma linear para minimizar la desorientación y aumentar la cantidad de información que la audiencia pueda retener. Reordena tu ruta. Si necesitas ajustar tu ruta, simplemente haz clic y arrastra un punto de la ruta de un objeto a otro. Si quieres añadir un paso entre dos puntos, haz clic en el símbolo pequeño de suma cerca de un paso y arrástralo dentro del objeto. Esto creará un nuevo paso en la ruta. • Si arrastras y sueltas un punto dentro de la ruta hacia un área que no tenga ningún objeto, entonces este paso será eliminado. Finaliza tu ruta al final de tu proyecto. No te involucres demasiado en la edición de la ruta mientras ajustas tu diseño. Primero asegura la estructura del diseño, y luego a través de este establece la ruta. Esto te permitirá organizar el contenido de una forma más fácil. Dejare unos videos tutoriales que les servirán para una mejor comprensión del uso de prezi

Comentarios

Entradas populares